Una de las principales barreras a la hora de utilizar un nuevo servicio online o aplicación es la fase de registro, en la cual debemos introducir nuestros credenciales y, en algunos casos, rellenar amplios formularios con nuestros datos. Desarrolladores, proveedores y servicios y grandes empresas tecnológicas se dieron cuenta del tedio que esto producía a los usuarios y decidieron hacer algo al respecto. Hoy es raro usar una app o herramienta online que no permita loguearse con los datos de Google, Facebook o Twitter.
Amazon no ha querido quedarse atrás en este campo y ha anunciado ‘Login with Amazon’, su propio servicio de ID para páginas de terceros. La creación de los de Seattle, sin embargo, tiene una diferencia fundamental con los credenciales de las dos redes sociales o los de su rival de Mountain View: Amazon pide la información de una tarjeta de crédito.
Esto tiene mucho sentido, ya que Login with Amazon está dirigido a webs orientadas al ámbito del comercio electrónico. La empresa americana quiere facilitar a los creadores de este tipo de plataformas la gestión de pedidos y su abono y eliminar las barreras para sus usuarios.
Pero la herramienta de Amazon no solo se circunscribe el ámbito web, según recoge Venture Beat. La firma también se dirigirá a los desarrolladores de apps y juegos, buscando simplificar el proceso de compras in-app tanto en Android como en iOS.
“Login with Amazon reduce la fricción al suprimir la necesidad que los usuarios creen una cuenta y una contraseña nueva. Con el servicio, los clientes pueden optar por compartir ciertos atributos del perfil con ciertos apps, juegos y sitios web”, explican en un comunicado.
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