Logicalis, el proveedor de soluciones y servicios TI integrados con base en Reino Unido, ha elaborado un informe que analiza los retos a los que se enfrenta su sector en la actualidad, donde el CIO tiene que ir más allá del que ha sido su negocio tradicional. La firma se ha servido de sus datos y de la consulta a sus clientes para observar que tendencias como la conectividad, la movilidad o los servicios en la nube lo han cambiado todo.
El departamento tecnológico sigue siendo el máximo responsable a la hora de decidir qué tecnologías se adquieren. Así se hace en el 66% de los casos. Sin embargao, la función TI dentro de las organizaciones continúa estando enfocada a los sevicios, como reconocen el 76% de los CIOs encuestados. Únicamente en el 24% de los casos la función TI se lleva a cabo desde un punto de vista técnico.
Por su parte, la comunicación se ha convertido en una de las tendencias más importantes a tener en cuenta cuando se busca personal nuevo en el departamento tecnológico. El 28% de las empresas reconoce que la comunicación es una de las habilidades con más peso a la hora de contratar a un profesional TI. Un 34% se decanta por sus aptitudes tecnológicas como cualidad más relevante. Este nuevo tipo de trabajador relacionado con la tecnología, en el que la comunicación o la capacidad de análisis de negocio se tornan imprescindibles, tiene posibilidades de obtener un salario superior hasta en un 65% en relación al profesional técnico más tradicional.
El cambio de paradigma también ha afectado de manera crucial a las infraestructuras. El cloud computing o la virtualización han entrado en organizaciones de todo tamaño y sector. Los modelos de pago IaaS o SaaS han llevado a que más del 50% de las empresas ya confíen en los servicios de computación en la nube. Solo el 3% reconoce no tener ninguna estrategia de externalización definida.
Por último, Logicalis ha preguntado al CIO dónde invertirá la mayor de su tiempo en los próximos años. Un 30% dice que estará centrado, sobre todo, en el análisis del propio negocio de la compañía. El 24% opina que la nube será su mayor dedicación. Un 19% cree que que lo más importante será el desarrollo de una buena estrategia enfocada al mundo de la movilidad.
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