La mayor calidad de los títulos existentes en el mercado, y la facilidad para pasar ‘horas muertas’ más entretenidas en cualquier lugar, son dos de los motivos por los que los españoles consumen cada vez más juegos en su teléfono móvil.Según un estudio que ha realizado Gameloft, en 2008 se venderán 17 millones de juegos para teléfonos móviles, lo que supone un aumento del 20% con relación al año anterior, en el que se realizaron 14,5 millones de descargas. Principalmente, se obtienen a través de los portales ‘wap’ de los principales operadores del mercado.
Enero, julio y agosto son los meses en los que se compran más videojuegos. Coinciden con los mismos meses en los que los usuarios aprovechan para renovar sus terminales y equipar sus teléfonos con nuevos servicios de entretenimiento. Por el contrario, febrero, marzo y septiembre son los meses que registran un menor volumen de ventas de videojuegos móviles, según el estudio.Según las previsiones de Gameloft, la penetración de los juegos para móviles alcanzará el 11% a cierre de 2008, un 30% más que el año anterior, al igual que la de Internet móvil. Por mercados, España se posiciona como el segundo país de Europa en número de descargas de videojuegos para teléfonos móviles, por detrás de Reino Unido. En términos globales, los países que Gameloft toma como referencia son Japón y Corea, con con una penetración del 20%.
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