Localytics recibe 35 millones de dólares de fondos

La firma de análisis de aplicaciones móviles Localytics ha comunicado que ha cerrado una ronda de series D que asciende a 35 millones de dólares de financiación. Los fondos le servirán a la startup para potenciar aún más sus capacidades de inteligencia predictiva.

“Las empresas están luchando para mantenerse al día con el crecimiento de las aplicaciones. La mayoría son incapaces de aprovechar la inteligencia de usuario para mejorar la forma en la que adquieren y atraen a los usuarios. La inversión de Localytics en marketing predicitivo de apps nos permitirá entregar las increíbles experiencias de aplicaciones personalizadas que los consumidores han estado esperando”, señala Raj Aggarwal, CEO de Localytics.

La ronda de financiación ha sido conducida por Sapphire Ventures, quien se estrena en el capital de esta compañía de marketing. No es la primera firma de este estilo en la que participan, porque previamente también habían apostado económicamente por ExactTarget y Criteo.

En la inyección de capital también han participado antiguos inversores de la empresa, como Foundation Capital y Polaris Partners. En suma, hasta la fecha, la startup habría obtenido ya 60 millones de dólares de fondos.

Fruto de la inversión, el director de gestión de Sapphire Ventures, Doug Higgins, se suma también al consejo directivo de Loyalitics. “El marketing de apps está viendo un enorme crecimiento  y Localytics tiene la base más fuerte de clientes y una combinación única en la comercialización y análisis de aplicaciones para dominar esta categoría”, subraya Higgins. “Estamos muy contentos de asociarnos con Raj y su excelente equipo para apoyar el crecimiento de Localytics y fortalecer aún más su liderazgo en el mercado”, añade.

Con el anuncio, Localytics, quien da apoyo a 32.000 apps a través de 2.300 millones de dispositivos, abre una beta privada para el primer caso de uso de marketing predictivo en apps.

La startup cuenta ya con más de 200 empleados entre sus oficinas de Boston, San Francisco y Londres, habiendo añadido 40 trabajadores (sobre todo con perfiles técnicos ) durante enero y febrero. Gracias al dinero obtenido, la compañía espera seguir ampliando su plantilla durante este 2015.

apayo

Recent Posts

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

9 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

11 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

12 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

12 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

13 horas ago

Samsung lidera en ‘smartphones’, pero Apple logra envíos récord

La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…

14 horas ago