Nace Localler, una plataforma para dar más visibilidad a la pyme turística

Con un sector turístico cada vez más marcado por Internet y las tecnologías móviles, las empresas del sector, incluidas las más pequeñas, se ven en la necesidad de gestionar, promocionar y distribuir en Internet sus productos turísticos.

Teniendo esto en cuenta, ha nacido Localler, una plataforma que integra la gestión de alojamiento y actividades vacacionales en Internet. Según sus creadores, permitiría a los pequeños negocios aumentar sus reservas hasta en un 70%.

Localler se presenta como una herramienta de marketing para las pymes y profesionales del sector, que unifica y simplifica la gestión de la ocupación y de los precios en diferentes canales de venta. Esta plataforma pretende facilitar el trabajo de los profesionales turísticos en la promoción de sus productos – desde alojamiento a actividades, experiencias y tours- y permitirles ganar visibilidad, con un coste y un esfuerzo bajos. También se presenta como una herramienta para impulsar zonas turísticas de menos visibilidad.

Localler ha sido ideada por dos emprendedores ­ con amplia experiencia en el mundo de la tecnología aplicada al alquiler vacacional y desarrollada por la startup del mismo nombre, que forma parte de la incubadora especializada en big data Incubio. Sus creadores, Gianpaolo Vairo y Giulia Nidasio, se lanzaron en 2012 al desarrollo de la plataforma para ayudar a la pyme a gestionar los recursos de marketing rápidamente.

Vairo explica que “con Localler queremos que las pymes turísticas tengan la oportunidad de contar con servicios de reservas online, su propia web, herramientas de gestión de relaciones con clientes o acceso a través de móvil sin necesidad de tener ningún conocimiento tecnológico o de marketing”. Localler se dirigirá en una primera fase a los mercados español, italiano y francés.

Para las compañías que ya cuentan con promoción de sus productos a través de diferentes canales de ventas como Airbnb o TripAdvisor, Localler proporciona un único punto de entrada para ahorrar tiempo en la promoción de sus ofertas y permitir así un mejor análisis de la inversión y del funcionamiento de cada una de las plataformas.

Otra de las funcionalidades que están disponibles en la primera versión gratuita de Localler es la posibilidad de tener tu propio gestor de clientes. Para aumentar las ventas de cada cliente y mejorar el ratio de conversión, Localler ha creado una red colaborativa para el intercambio de productos y servicios entre usuarios de la plataforma.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

13 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

15 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago