Categories: Proyectos

Google anuncia un curso online gratuito sobre localización

Google ve en la localización una oportunidad de futuro. Cree que con el tiempo aumentará la demanda de profesionales de localización. También de traductores y revisores de calidad.

Por ello ha decidido lanzar un curso online bautizado como Localization Essentials en colaboración con Udacity.

Este curso es gratuito y, como su propio nombre indica, trata conceptos básicos de la localización que permiten desarrollar productos con vocación global. La intención del gigante californiano es que, compartiendo saber y formando a gente, “más productos culturalmente relevantes estén disponibles para las personas en todas partes, y les proporcionen oportunidades que no tenían antes”.

De hecho, Google enmarca este anuncio en su misión de volver la web accesible y fácil de usar para todos, adaptándola a diversas culturas y sin barreras idiomáticas.

“La localización va más allá de la traducción”, explica Google. “Por ejemplo, aunque las referencias al béisbol y los donuts funcionan bien en los Estados Unidos, no son necesariamente conceptos populares en otras culturas”. Y en casos como ése habría que buscar alternativas, como cambiar “a fútbol en Italia y cruasán en Francia”.

El objetivo final de los equipos de localización sería ofrecer productos entendibles para cualquier persona.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

39 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

1 hora ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

2 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

3 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

4 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

17 horas ago