Categories: Empresas

Microsoft es la empresa que más invierte en ‘lobbies’ tecnológicos en la UE

Si hay una empresa tecnológica que sobresale en términos de inversión para actividades de lobby en la Unión Europea, es Microsoft.

Así se puede comprobar en una infografía publicada por Statista que se basa en datos de International Transparency EU.

En concreto, Microsoft contaría con un presupuesto anual de 4,5 millones de euros para estas cuestiones. Le sigue de cerca Google con 4,25 millones. En lo que lidera Google es en número de reuniones de alto nivel con la Comisión Europea. Desde 2014 habría conseguido 153 reuniones frente a las 84 de Microsoft con cargos importantes.

El top 5 en función del presupuesto lo completan Amazon (1,75 millones), Facebook (1 millón) y Apple (también 1 millón). En lo que respecta a las reuniones, Facebook ha protagonizado 68, más que Amazon (33) y Apple (26) juntas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

24 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago