Lo proactivo, lo más popular en comunicación empresarial en 2010

Las empresas van a volver a llamar a sus clientes, a enviarles sms y ser proactivos en sus comunicaciones con los consumidores. Ésta es la tendencia número uno en la lista de predicciones de Avaya en comunicación B2C para 2010.

“La caída de los costes y la creciente sofisticación de la tecnología de las comunicaciones en los centros de atención al cliente permitirá que las empresas desarrollen aplicaciones de salida de sus centros de atención al cliente altamente beneficiosas”, apunta la especialista en su top ten de tendencias.

La comunicación proactiva es la primera, pero no la única. Las empresas aprovecharán las nuevas tecnologías para mejorar cómo se dirigen al cliente, pero también para crear patrones de comunicación entre sus empleados y así adelantarse a sus necesidades comunicativas.

2010 será también el año de la entrada de las redes sociales en los procesos de atención al cliente, del uso del análisis en tiempo real y reingeniería interactiva en los contact center, de las comunicaciones unificadas y del uso de infraestructuras con tecnología de varios fabricantes.

Además, y esto es especialmente importante por el contexto económico, el gasto corporativo en comunicaciones “será controlado”, mientras el trabajo flexible cobra protagonismo. Las colas de espera serán más dinámicas y productivas, mientras se reducirá la sobrecarga de comunicaciones en la empresa.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago