Categories: Empresas

Lo ‘verde’ se pone de moda

El respeto por el medio ambiente es uno de los temas que están más de actualidad. A esta tendencia no escapan las empresas TIC, que se apresuran a adaptar sus políticas para poder responder a los nuevos requisitos medioambientales.
Las empresas del sector tecnológico están empezando a concienciarse de los beneficios que supone adoptar este tipo de medidas. La ventaja más inmediata que aprecia la compañía es una valoración mucho más favorable por parte de sus clientes. Más adelante se dará cuenta de que no solo mejora su imagen, sino que también puede repercutir en sus cuentas; y, por supuesto, lo más importante, la reducción de su huella medioambiental.
Tras la toma de conciencia, el siguiente paso es la búsqueda de asesoramiento. Las empresas del sector TIC acuden a compañías dedicadas a la auditoría medioambiental, como por ejemplo Envirowise. Otros puntos de referencia son sitios web como The Green Lounge, cuyo responsable, Ben Hall, asegura que “un número creciente de compañías requieren consejo en asuntos medioambientales, particularmente con respecto a la creciente legislación y regulación que se está desarrollando en muchos países”.
El ámbito de aplicación de las posibles medidas a tomar es muy amplio. Además, los cambios que la compañía realice no tienen por qué ser drásticos, con algunas pequeñas modificaciones la empresa puede reducir sus gastos contribuyendo además al ahorro energético. Es aconsejable, por ejemplo, eliminar el uso de salvapantallas en los equipos de trabajo, ya que no tienen ninguna utilidad en los actuales monitores LCD; la activación de los modos de ahorro energético que muchos ordenadores ofrecen; apagar el ordenador cuando no se vaya a utilizar durante un periodo prolongado de tiempo y durante la noche; modificar la política de uso de las impresoras, es decir, imprimir lo imprescindible, reciclar el papel usado y seleccionar por defecto la impresión a doble cara…
Según Hall, dependiendo de qué políticas se vayan a poner en práctica, los tiempos de aplicación pueden variar. Políticas que incluyan la utilización de videoconferencias, por ejemplo, pueden llevar más tiempo de aplicación. Políticas relacionadas con el uso eficiente de las impresoras o el reciclaje de papel pueden ser de una aplicación prácticamente inmediata.

Page: 1 2

redaccion SN

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

5 horas ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

1 día ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

1 día ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

1 día ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

1 día ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

1 día ago