No encontramos en un momento dulce para el sector de las energías renovables, y así lo demuestra el interés inversor en empresas de este sector.
Buena prueba del impulso que llega desde el sector público pasa por el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, a través del cual España movilizará 236.000 millones de euros en inversiones en el ámbito de la sostenibilidad hasta 2030. No todo ese importe corresponderá, sin embargo, a fondos públicos puesto que el 80% corresponderá a inversiones privadas.
Destaca cada vez más el interés de los inversores por estas instalaciones, algo que se ve refrendado por el análisis de la financiación al sector de las energías renovables en general y de los parques eólicos en particular que hacen los bancos españoles.
Desde que en 2015 se firmase el Acuerdo de París, son varias las entidades bancarias nacionales que han emitido importantes sumas (hasta un total de 3.423 millones de euros) destinadas a financiación de instalaciones de energías renovables.
Vemos a continuación las cuantías de los principales bancos del país, destacando las importantes inversiones destinadas a proyectos relacionados con los parques eólicos.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…