Pensando en aquellos usuarios profesionales o amantes de los videojuegos que buscan insuflar nueva vida a sus ordenadores antiguos, SanDisk ha anunciado la disponibilidad inmediata de su SSD Extreme de 2,5 pulgadas.
Esta unidad de estado sólido viene con conexión SATA a 6 GB/s. Sus velocidades de lectura y escritura secuencial alcanzan los 550 MB/s y los 520 MB/s, respectivamente. Y se puede comprar en dos formatos diferentes: mientras la versión de 120 GB cuesta 189,99 dólares; la de 240 GB cuesta el doble, 399,99 dólares. Además, está previsto que a finales de año llegue a las tiendas una tercera opción con 480 GB por 749,99 dólares.
Con este ratio de precio por gigabyte, SanDisk Extreme se ha marcado como objetivo complicarle un poco la vida al resto de competidores en el mercado SSD.
Pero eso no es todo lo que la compañía americana se guardaba bajo la manga. Teniendo en cuenta que los ultrabooks, esa categoría de portátiles a medio camino entre los ordenadores tradicionales y las tabletas, están llamados a convertirse en la tendencia a seguir por todos los fabricantes de equipos durante los próximos años, SanDisk ha presentado también su SSD X100.
En este caso, el disco puede adquirirse como unidad SATA de 2,5 pulgadas o desmontado para adaptarse de forma personalizada al espacio interno de los ultraportátiles, y en capacidades que van desde los 32 hasta los 512 GB. Por lo demás, es un poco más lento que Extreme, con velocidad de lectura de 500 MB/s y de escritura de 420 MB/s.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…