¿Cómo se mejora la experiencia del internauta que consulta la web? ¿Cómo se logra su fidelización? Y todo ello reduciendo los tiempos de desarrollo y de mantenimiento para las empresas.
1. Desarrollo de aplicaciones móviles. Los portales del futuro deben acelerar el desarrollo de aplicaciones móviles nativas que requieran lógica de servidor, ya que a través de esta tecnología es posible reducir los tiempos de desarrollo, time to market y costes de mantenimiento.
2. Orquestación multicanal. Hay que construir sistemas en los que los usuarios, clientes o empleados puedan acceder desde cualquier dispositivo, sin cambiar por ello su experiencia de usuario y sin necesidad de empezar de cero la actividad cada vez que cambien de canal.
3. Interacción de plataformas. Para que el portal sea competitivo, es fundamental la total integración de las interacciones de los usuarios en entornos multidispositivo.
4. Audience Targeting. No es fácil fidelizar a los usuarios si a todos se les ofrece el mismo contenido. Por eso, se requiere una tecnología que permita segmentar a los usuarios, de manera que se les pueda presentar el contenido más interesante para ellos de un modo personalizado.
5. Gestión y monitorización en la nube. Al margen que muy demandadas, estas funcionalidades permitirán tener una visión unificada del estado de nuestro portal, monitorizando los tiempos de respuesta y gestión y obteniendo, por ejemplo, alertas de nuevas actualizaciones disponibles.
6. Escalabilidad y modularidad. Los portales deben ser altamente modulares y aprovechar conceptos innovadores como contenedores y microservicios, combinados con estándares como OSGi.
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