La crisis política que vive Iraq ha salpicado a páginas web y redes sociales. Para evitar la difusión de propaganda que pueda desestabilizar al país el gobierno ha bloqueado el acceso a Facebook, Twitter y YouTube.
Los iraquíes aseguran que tampoco pueden utilizar servicios de mensajería como WhatsApp y Viber.
Mientras tanto, un estudio presentado por eMarketer ha puesto de manifiesto que el 25% del total de la población mundial contará con su propio smartphone a finales de 2014.
De esta forma, 1 de cada 4 personas tendrá un teléfono inteligente antes de final de año.
Además, a nivel internacional la banca a través de dispositivos móviles va a experimentar un importante ascenso en los próximos años.
La última Encuesta Mundial de Banca Digital elaborada por PwC establece que los usuarios de banca móvil crecerán un 64% hasta 2016; y aquellos que emplean las redes sociales y banca online subirán un 56% y un 37%, respectivamente.
En cuanto al evento de la semana, cabe destacar el encuentro anual de HP, Discover 2014, que este año ha coincidido con el 75 aniversario de la compañía y ha sido una demostración de la carrera de transformación que la firma está llevando a cabo para volver a reforzar su posición en el mercado.
La era de Meg Whitman en HP se recordará por los agresivos recortes puestos en marcha. La cifra total de despidos en la organización asciende a 50.000.
Para hacer frente al futuro, HP se ha centrado en la innovación y una de las muestras más destacadas estos días en Las Vegas ha sido el proyecto La Máquina, en el que trabaja la división Labs y que mejor ejemplifica la visión que plantea Whitman.
Los pilares del proyecto se centran en sustituir la memoria tradicional de un ordenador por un nuevo sistema operativo, un tipo de memoria diferente y grandes velocidades de transmisión. Se trata de los primeros visos de HP hacia la computación del futuro.
Por parte de Amazon también ha llegado un anuncio destacado. El lanzamiento de un servicio de música en streaming es otro paso adelante del gigante del ecommerce para ampliar su oferta.
La compañía competirá a partir de ahora con servicios como el de Spotify, Beats o Rhapsody.
Además, entre las grandes tecnológicas, Apple ha sido protagonista por la investigación tributaria que la Comisión Europea iniciará para analizar los asuntos fiscales del fabricante estadounidense en Irlanda.
Apple paga menos del 2% de impuestos en Irlanda, muy por debajo del gravamen general de sociedades del 12,5%, y el comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, ha manifestado que “dichas ventajas fiscales en el país pueden distorsionar la competencia”.
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