Lo que no encontrarás en el iPhone 4

El nuevo Smartphone de Apple ha mejorado notablemente las generaciones anteriores, pero no significa que sea perfecto. Éstas son algunas características que se echan en falta.


5. Batería extraíble

Ninguno de los dispositivos iPhone incluye baterías extraíbles. En el lado de la empresa, donde habitualmente se hace un uso más intensivo de este tipo de dispositivos, es un problema, ya que la vida útil de la batería se va reduciendo perdiendo su capacidad original. No obstante, esta característica facilita que los usuarios adquieran más pronto un nuevo terminal, algo que no le desagrada a Apple o a cualquier otro fabricante.


6. Videoconferencia universal

Apple ha lanzado la utilidad FaceTime, capaz de entablar lllamadas de videoconferencia entre usuarios que dispongan de un iPhone 4. Sin embargo, no está previsto que esta aplicación llegue a la anterior generación iPhone 3G, entre otras cosas porque su hardware no soportaría procesar tal cantidad de información. Además, tampoco se podrá utilizar con otros dispositivos, por lo que sus posibilidades de uso son muy reducidas.


7. Actualizaciones directas

Apple no ha mencionado en ningún momento que el iPhone 4 sea capaz de actualizar su software directamente desde el propio terminal, por lo que seguirá siendo necesario disponer de un ordenador (Mac o PC) para poder actualizarlo. Para Apple, esta experiencia es mucho más robusta y segura, pero lo cierto es que sería ideal para muchos usuarios que en un momento dado no tienen su ordenador a mano para este tipo de procesos.


8. Teclado físico

Apple ha decidido, una vez más, mantener su estrategia sin un teclado físico. En su lugar, la compañía ha mejorado su teclado virtual tanto a nivel de pantalla como de software. Para Apple, el uso de un teclado físico forma parte del pasado, pero muchos usuarios acostumbrados a ellos podrían tener algunos problemas de adaptación.