El anuncio esperado de la semana ha sido, por fin, el lanzamiento del smartphone de Amazon del que durante mucho tiempo se ha venido rumoreando en el mercado.
El nuevo “Fire Phone” es un teléfono inteligente con tecnología 3D y características avanzadas. Entre ellas, la incorporación de un botón bautizado como FireFly permite a los usuarios escanear códigos de barras de productos, canciones o vídeos y, una vez que la aplicación reconoce esos contenidos, redirigir a las webs de Amazon para adquirirlos.
La compañía espera que el terminal impulse las ventas de su tienda online. De momento, el teléfono tendrá que luchar en un mercado que tiene muchos competidores.
A nivel internacional, la industria teleco estadounidense ha sido noticia por las afirmaciones del CEO de AT&T sobre el hecho de que los reguladores no darán luz verde a la operación de fusión entre Sprint y T-Mobile.
Todas las miradas están puestas en la resolución final de este acuerdo que reduciría a 3 los competidores en la industria nacional. El ejecutivo ha recordado la forma en que la Administración estadounidense tiró por tierra la propuesta de compra de AT&T por T-Mobile hace ya tres años.
En la arena de los debuts, Intel ha dado un paso al frente con su apuesta por el mercado de la mensajería. El fabricante de chips ha presentado al mercado “Pocket Avatars”, una original aplicación que permite no solo enviar mensajes de texto sino también animados.
Este lanzamiento supone un importante cambio para Intel que busca nuevas fórmulas para aumentar sus ingresos tras el declive de las ventas de PCs.
En cuanto a resultados, cabe destacar el balance anual correspondiente al ejercicio 2014 de Oracle, que ha quedado por debajo de las previsiones de Wall Street.
La compañía ha cosechado un beneficio de 3.650 millones de dólares, lo que ha supuesto un 4% menos que en 2013. El crecimiento de sus ventas ha sido del 3% (38.300 millones de dólares) frente al 5% que esperaban los analistas.
El software y la nube han tenido las mejores proyecciones, con un ascenso del 33% en los apartados SaaS y PaaS, llegando a los 1.100 millones de dólares.
A nivel nacional, la operadora y red social Tuenti, absorbida al 100% por Telefónica en noviembre de 2013, ha anunciado su expansión por Latinoamérica.
México, Perú, Colombia y Brasil serán los primeros destinos. La firma ya ha cumplido 2 años en España, donde cuenta con más de 200.000 clientes, y su CEO, Zaryn Dentzel, ha resaltado que la expansión estratégica a América del Sur es una evolución coherente como “operador móvil de carácter global”.
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