Google podría estar pensando en abrir una cadena de tiendas a finales de 2013. La compañía de Mountain View se sumaría -algo tarde- a gigantes tech como Apple, Samsung, Sony o Microsoft que ya han iniciado su aventura en las calles.
La tienda física permite un acercamiento más directo al usuario final y por ende, una mayor fidelización. Podría parecer que una empresa como Google no necesita una presencia física; prácticamente la totalidad de su negocio es virtual. Más del 90% de los ingresos de Google provienen de la publicidad a través de su buscador. No es un bien físico, desde luego.
Además, proyectos como Google Glass, que se acercan bastante a la ciencia ficción, necesitan ser asimilados por los usuarios. La posibilidad de tocar, probar y contar con una persona que enseñe sus ventajas es un paso casi insalvable en su estrategia comercial.
Otro de los atractivos y sello de identidad de los de Mountain View es también su filosofía corporativa. ¿Quién no sabe que Google tiene en sus oficinas áreas de juego y descanso para los empleados? ¿Que les ofrece múltiples incentivos como comida gratis o sesiones de fisioterapia?
Llevar esta visión de negocio a une espacio físico podría ser la oportunidad idónea de Google de extender su dominación más allá del segmento de búsquedas y publicidad online.
Esto es todo lo que podría vender Google en sus tiendas
[nggallery template=nme images=40 id=41]
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…