Google podría estar pensando en abrir una cadena de tiendas a finales de 2013. La compañía de Mountain View se sumaría -algo tarde- a gigantes tech como Apple, Samsung, Sony o Microsoft que ya han iniciado su aventura en las calles.
La tienda física permite un acercamiento más directo al usuario final y por ende, una mayor fidelización. Podría parecer que una empresa como Google no necesita una presencia física; prácticamente la totalidad de su negocio es virtual. Más del 90% de los ingresos de Google provienen de la publicidad a través de su buscador. No es un bien físico, desde luego.
Además, proyectos como Google Glass, que se acercan bastante a la ciencia ficción, necesitan ser asimilados por los usuarios. La posibilidad de tocar, probar y contar con una persona que enseñe sus ventajas es un paso casi insalvable en su estrategia comercial.
Otro de los atractivos y sello de identidad de los de Mountain View es también su filosofía corporativa. ¿Quién no sabe que Google tiene en sus oficinas áreas de juego y descanso para los empleados? ¿Que les ofrece múltiples incentivos como comida gratis o sesiones de fisioterapia?
Llevar esta visión de negocio a une espacio físico podría ser la oportunidad idónea de Google de extender su dominación más allá del segmento de búsquedas y publicidad online.
Esto es todo lo que podría vender Google en sus tiendas
[nggallery template=nme images=40 id=41]
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…