Google podría estar pensando en abrir una cadena de tiendas a finales de 2013. La compañía de Mountain View se sumaría -algo tarde- a gigantes tech como Apple, Samsung, Sony o Microsoft que ya han iniciado su aventura en las calles.
La tienda física permite un acercamiento más directo al usuario final y por ende, una mayor fidelización. Podría parecer que una empresa como Google no necesita una presencia física; prácticamente la totalidad de su negocio es virtual. Más del 90% de los ingresos de Google provienen de la publicidad a través de su buscador. No es un bien físico, desde luego.
Además, proyectos como Google Glass, que se acercan bastante a la ciencia ficción, necesitan ser asimilados por los usuarios. La posibilidad de tocar, probar y contar con una persona que enseñe sus ventajas es un paso casi insalvable en su estrategia comercial.
Otro de los atractivos y sello de identidad de los de Mountain View es también su filosofía corporativa. ¿Quién no sabe que Google tiene en sus oficinas áreas de juego y descanso para los empleados? ¿Que les ofrece múltiples incentivos como comida gratis o sesiones de fisioterapia?
Llevar esta visión de negocio a une espacio físico podría ser la oportunidad idónea de Google de extender su dominación más allá del segmento de búsquedas y publicidad online.
Esto es todo lo que podría vender Google en sus tiendas
[nggallery template=nme images=40 id=41]
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…