Categories: Empresas

Lo que Google podría vender en sus tiendas [Galería]

Google podría estar pensando en abrir una cadena de tiendas a finales de 2013. La compañía de Mountain View se sumaría -algo tarde- a gigantes tech como Apple, Samsung, Sony o Microsoft que ya han iniciado su aventura en las calles.

La tienda física permite un acercamiento más directo al usuario final y por ende, una mayor fidelización. Podría parecer que una empresa como Google no necesita una presencia física; prácticamente la totalidad de su negocio es virtual. Más del 90% de los ingresos de Google provienen de la publicidad a través de su buscador. No es un bien físico, desde luego.

Además, proyectos como Google Glass, que se acercan bastante a la ciencia ficción, necesitan ser asimilados por los usuarios. La posibilidad de tocar, probar y contar con una persona que enseñe sus ventajas es un paso casi insalvable en su estrategia comercial.

Otro de los atractivos y sello de identidad de los de Mountain View es también su filosofía corporativa. ¿Quién no sabe que Google tiene en sus oficinas áreas de juego y descanso para los empleados? ¿Que les ofrece múltiples incentivos como comida gratis o sesiones de fisioterapia?

Llevar esta visión de negocio a une espacio físico podría ser la oportunidad idónea de Google de extender su dominación más allá del segmento de búsquedas y publicidad online.

Esto es todo lo que podría vender Google en sus tiendas

[nggallery template=nme images=40 id=41]


Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

7 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

8 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

8 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

9 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

10 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

10 horas ago