Categories: Empresas

Lo que eBay tiene que demostrar con la ‘spin off’ de PayPal

El gigante del ecommerce anunció el martes que va a escindir el servicio de pagos de PayPal en una compañía independiente el año que viene.

La medida es estratégica y está diseñada para permitir que ambas organizaciones operen de manera más eficiente y en sus direferentes negocios.

Al regresar a sus raíces, eBay tendrá que demostrar que puede seguir dominando en el comercio electrónico, que también está pasando por cambios debido a la explosión de las compras móviles y el auge de jugadores online como Amazon y el gigante chino Alibaba.

La división pone una lupa en la capacidad de eBay para competir por sí sola, sin PayPal como su motor del crecimiento de ingresos.

Los analistas ven la ‘spin off’ como una oportunidad para que eBay recupere su posición y encontrar maneras de hacer crecer su negocio, tal y como recoge CNet. El año pasado las empresas de comercio electrónico de eBay alcanzaron unas ventas de 7.690 millones de dólares, creciendo frente a los 6.930 millones de dólares del ejercicio anterior.

“La división crea dos gigantes de Internet a gran escala, beneficiándose de sus posiciones de liderazgo, inversiones en tecnología significativas y la libertad para competir de manera más agresiva en dos mercados en constante evolución”, ha explicado Colin Sebastian, analista de Robert W. Baird.

eBay lleva 19 años operando y fue pionero en el comercio electrónico de Internet a través de las subastas online. Toca seguir escalando.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

15 mins ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

56 mins ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

1 hora ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

2 horas ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

2 horas ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

3 horas ago