Lo próximo de Samsung, un smartphone de pantalla curvada

Samsung continúa sus esfuerzos por innovar dentro de la industria móvil después de anunciar que lanzará un teléfono inteligente con pantalla curvada en primicia en Corea el próximo mes.

De acuerdo con Reuters y la Agencia de Noticias Yonhap, Samsung ha hecho este anuncio durante el lanzamiento del Galaxy Note 3 en Corea.

DJ Lee, director de marketing estratégico de la compañía, ha declarado que el teléfono se lanzará a nivel local en octubre, pero no se conocen más detalles ni si el nuevo dispositivo estará disponible en el extranjero.

A principios de año, Samsung mostró unos prototipos de pantalla curvada en la feria estadounidense Consumer Electronic Show (CES) 2013, una tecnología que ya ha utilizado en algunas de sus líneas de smart TV pero que en los teléfonos supondrá algo verdaderamente nuevo.

Recientemente, el director del área móvil de Samsung, ha respondido a la llegada de los últimos smartphones de Apple (iPhone 5S  y 5C) dejando claro que la compañía plantará cara a la empresa estadounidense.

Tras los planes de Apple de mejorar su negocio principalmente en China y Japón con sus nuevos smartphones, Samsung ha anunciado que reforzará más su actividad en estos dos países.

Las acciones del fabricante surcoreano van encaminadas a introducir la tecnología de 64-bits en su próxima generación de telefónos inteligentes, aunque ha reconocido que no será una característica que llegará en el corto plazo.

Queda por ver si el nuevo lanzamiento de un modelo de teléfono con pantalla curvada será una verdadera revolución que lleve a Samsung a cambiar el juego en el mercado mundial de smartphones.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Objetivo cdmon: Incrementar su facturación hasta un 25 % en 2025

Durante el presente ejercicio, la compañía de 'hosting' espera facturar entre 10,5 y 11 millones…

15 mins ago

Las ‘telecos’ avanzan hacia las redes autónomas

El auge de la IA está despertando el interés por las redes autónomas de telecomunicaciones.…

2 horas ago

Check Point Software: “La tecnología es uno de los pocos mercados que es verdaderamente global”

Conversamos con Gil Shwed, fundador y presidente ejecutivo de Check Point Software, que hace repaso…

10 horas ago

¿Qué responsabilidades tiene una organización víctima de un ciberataque?

Cualquier empresa puede sufrir un ciberataque. Y las compañías tienen responsabilidades ante sus clientes, trabajadores,…

2 días ago

El 97% de los ITDM encuestados esperan implementar más capacidades de IA, según AMD e IDC

La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…

3 días ago

Nuxia presenta el trabajador digital Adri Nux

Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…

3 días ago