Aprovechando la creciente desconfianza de los usuarios por ciertos servicios online, debido al caso Snowden y la existencia de programas de vigilancia por parte de organizaciones gubernamentales, Mega ha decidido aumentar su catálogo de productos.
Y ahora continúa por esa senda con el desarrollo de un servicio similar y complementario, en este caso de correo electrónico, que también garantizaría el intercambio de comunicaciones a prueba de espías con cifrado de extremo a extremo.
Así lo ha confirmado el CEO de Mega, Vikram Kumar a ZDNet, aunque lo ha hecho reconociendo la dificultad de dicha tarea a nivel de manejo de contactos y de introducción de ciertas funcionalidades populares como la búsqueda.
Este tipo de cosas “son triviales si los correos se almacenan en texto plano en el lado del servidor. [Pero] si todo lo que el servidor puede ver es texto cifrado, entonces la funcionalidad tiene que ser construida en lado del cliente, lo que no es imposible, pero sí muy difícil“, comenta el directivo, tal y como recoge la publicación.
En julio ya se estimó que la construcción de este servicio podría llevar entre seis y nueve meses, y no parece que se vaya a bajar de ahí. Eso sí, una vez completado y puesto a disposición de los usuarios, el próximo reto de Mega sería entregar comunicaciones por voz igual de seguras.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.