La “wearable computing” se ha convertido en una tendencia a tener en cuenta por todos los gigantes de la industria tecnológica.
Ésta es una área que Apple ya ha comenzado a explotar con el anuncio de su framework HealthKit durante la pasada edición del WWDC que tuvo lugar en San Francisco. Y es la misma que Google estaría pensando en abordar en tan sólo unos días.
Como sabéis, la compañía de Mountain View celebra su tradicional conferencia de desarrolladores Google I/O a finales de junio, el miércoles 25 y y el jueves 26. Se rumorea que uno de los platos fuertes de ambas jornadas podría ser el lanzamiento de su propio servicio de salud.
O, más concretamente, de su propio sistema para “recopilar y organizar los datos relacionados con la salud del usuario”, según explican nuestros compañeros de Silicon News vía Forbes, añadiendo que el nombre elegido será Google Fit.
Esto le permitiría trazar aún mejor los perfiles de sus clientes, atender a sus necesidades y mejorar su experiencia final, teniendo en cuenta la información que ya es capaz de recabar con otros de sus productos.
Lo lógico sería que Google también actualizase su plataforma Android Wear con nuevas capacidades y otorgase a los desarrolladores APIs adicionales con las que trabajar sobre “wearables”.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…