Categories: Cloud

Lo nuevo de Google+: What’s Hot, Ripples y filtros fotográficos

La red social de Google sigue incorporando funcionalidades con el objetivo de ganarse el favor del público y crecer por encima de los 40 millones de usuarios con los que cuenta actualmente. En su último anuncio ha incluido no una sino cuatro mejoras.

La primera de ellas llega para responder directamente a Twitter y al “ticker” de Facebook. “What’s Hot” o “Lo más popular”, servirá para conocer los temas más candentes del momento, aquellos de los que está hablando la comunidad de Google+ y que permiten ir más allá de la actividad ofrecida por los círculos de amigos.

Larry Page y Sergey Brin (arriba a la derecha) ya han retocado sus imágenes con los filtros de Google+

Con “Ripples” o “Ecos” se podrá visualizar el modo en que se reproduce cada información compartida en la red social. “Los comentarios fluyen, las notificaciones aparecen, los amigos comparten con los amigos que, a su vez, comparten con otros amigos y de repente, te encuentras a un gran número de usuarios alrededor de aquello que publicaste”, explican desde Google.

Para utilizar esta herramienta, todavía en fase experimental, basta con buscar un post público y seleccionar la opción “Ver Ecos”.

Una de las funcionalidades más demandadas por los usuarios, sin embargo, era la de poder retocar fotografías. En este sentido, Google+ ha introducido un “kit creativo”, con el que se podrán aplicar filtros vintage a las imágenes, enfocarlas o incluso añadir texto.

También estarán disponibles en el kit efectos de Halloween gracias a los que se podrá participar en un concurso de fotografía. Éste se resolverá el día 3 de noviembre según lo decidido por un jurado de famosos. Para participar sólo hay que modificar una foto y compartirla públicamente en Google+ a través del hashtag #gplushalloween.

Por último, Google se ha decidido a integrar Google Apps en su red social. Los administradores de dominios en Google Apps ya pueden conectarse y compartir contenidos con los contactos que deseen con sólo un par de clicks.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago