Categories: Cloud

Lo más curioso que han conocido científicos de IBM gracias al estudio de Twitter

Un equipo de investigadores de IBM ha pasado innumerables horas analizando Twitter. Han desarrollado máquinas inteligentes capaces de entender lo que hay detrás de cada tweet: si son simple “ruido” o si son realmente importantes informativamente hablando.

¿Qué es lo que han descubierto?

Cosas tan sorprendentes como que 10 tweets por segundo mencionan Starbucks o que Lady Gaga gana followers más rápidamente que Twitter añade nuevos usuarios. Los científicos han encontrado además la manera de identificar el sentimiento de cada tweet y ya saben que los usuarios son más proclives a transmitir algo negativo que positivo.

Gracias al análisis del site de microblogging, las potentes máquinas inteligentes desarrolladas pueden saber a qué lugar pertenece cada usuario atendiendo a las palabras que emplea en sus tweets.

Cada tweet hecho público desde marzo de 2006 será archivado digitalmente en la Biblioteca del Congreso. IBM ha anunciado que planea además la creación de un “mapa” compuesto de estos tweets y etiquetarlos con un sentimiento, para facilitar su consulta.

vINQulos

Business Insider

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

2 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

20 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

22 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

23 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

23 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

24 horas ago