Categories: Empresas

“Lo esencial de los medios sociales es que permiten a las marcas hablar con sus consumidores”

ADTZ nace en 2008, de la mano de Juan Domínguez y Jorge Rincón, ambos con una gran experiencia acumulada en el entorno online, llegados de la desaparecida ya.com.

Facebook llegó a España en 2007, dos años después lanzó su API. Ellos fueron los primeros en lanzar una plataforma de gestión de campañas en el país. Ahora pueden presumir de ser el único socio publicitario español de Facebook y sexto a nivel mundial. Su negocio es el marketing en redes sociales de extremo a extremo.

Las razones de apostar por Facebook van más allá de la base de los más de 1.000 millones de usuarios. “Facebook conoce nuestros gustos”, comenta. “Permite ofrecer publicidad a la carta”.

Tras 5 años de vida con presencia en los mercados español y latinoamericano, ADTZ cerrará 2013 con una facturación de 15 millones de euros. En 2014 Latam ya representará el 50% del negocio.

“Estamos creciendo muy rápido”, nos cuenta Juan Domínguez fuera de cámara. Es más que probable que el equipo actual, formado por 53 personas, aumente en los próximos ejercicios.

La próxima parada es Miami, como principal puerta al mercado norteamericano. También piensan en Italia y Alemania.

Con la gestión de más de 13.000 campañas publicitarias, tiene la experiencia suficiente como para afirmar que el mercado español es aún inmaduro. El perfil del anunciante es más tradicional en el país, que sitúa 2 años por detrás de EEUU y uno por detrás de UK.

Al hablar de futuro, Domínguez es ambicioso. Esperan la apertura de APIs para operar con otras redes sociales como Pinterest y el próximo candidato es Twitter.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

2 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

3 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

4 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

5 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

5 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

6 horas ago