Categories: Empresas

“Lo esencial de los medios sociales es que permiten a las marcas hablar con sus consumidores”

ADTZ nace en 2008, de la mano de Juan Domínguez y Jorge Rincón, ambos con una gran experiencia acumulada en el entorno online, llegados de la desaparecida ya.com.

Facebook llegó a España en 2007, dos años después lanzó su API. Ellos fueron los primeros en lanzar una plataforma de gestión de campañas en el país. Ahora pueden presumir de ser el único socio publicitario español de Facebook y sexto a nivel mundial. Su negocio es el marketing en redes sociales de extremo a extremo.

Las razones de apostar por Facebook van más allá de la base de los más de 1.000 millones de usuarios. “Facebook conoce nuestros gustos”, comenta. “Permite ofrecer publicidad a la carta”.

Tras 5 años de vida con presencia en los mercados español y latinoamericano, ADTZ cerrará 2013 con una facturación de 15 millones de euros. En 2014 Latam ya representará el 50% del negocio.

“Estamos creciendo muy rápido”, nos cuenta Juan Domínguez fuera de cámara. Es más que probable que el equipo actual, formado por 53 personas, aumente en los próximos ejercicios.

La próxima parada es Miami, como principal puerta al mercado norteamericano. También piensan en Italia y Alemania.

Con la gestión de más de 13.000 campañas publicitarias, tiene la experiencia suficiente como para afirmar que el mercado español es aún inmaduro. El perfil del anunciante es más tradicional en el país, que sitúa 2 años por detrás de EEUU y uno por detrás de UK.

Al hablar de futuro, Domínguez es ambicioso. Esperan la apertura de APIs para operar con otras redes sociales como Pinterest y el próximo candidato es Twitter.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

15 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

15 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

16 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

16 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

17 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

17 horas ago