En noviembre del año pasado se anunciaba la creación de LLYC Venturing, una firma de capital riesgo puesta en marcha por la consultora LLYC (antes llamada LLorente y Cuenca).
En su puesta de largo, anunciaba sus intenciones de invertir hasta un máximo de 5 millones de euros en una veintena de proyectos emprendedores, con un ticket de entre 50.000 y 500.000.
Medio año después ha llegado su primera apuesta. Se trata de Erudit, una startup española presente en EE.UU que cuenta con una tecnología para mejorar a través de inteligencia artificial y programación neurolingüística la gestión del talento de las empresas y el potencial de sus equipos. Su objetivo es mejorar el clima laboral y la salud mental en los entornos laborales.
La cantidad que LLC Venturing ha puesto en la compañía asciende a 200.000 euros.
Además, la firma de capital riesgo está buscando proyectos relacionados con el Internet de las Cosas, la realidad vitual o las experiencias inmersivas, el software dedicado al marketing digital, el blockchain y la IA centrada en la comunicación y el marketing.
Erudit fue puesta en marcha por los emprendedores Alejandro Martínez Agenjo y Ricardo Michel Reyes.
La compañía ha recibido el premio del Banco Santander y la Universidad Europea como mejores jóvenes emprendedores sociales en 2018. Apoyada en sus inicios por IBM y Wayra la iniciativa ha cerrado con éxito varias rondas de financiación. Su equipo está formado por 30 personas de diferentes sectores.
“Erudit encaja a la perfección en nuestro proyecto. Es la primera inversión, pero ya estamos trabajando para sumar más. Con LLYC Venturing queremos mejorar la posición competitiva de la firma en el futuro, reforzar nuestra apuesta por la innovación y las tecnologías exponenciales para atender las soluciones que necesitan nuestros clientes”, comenta Adolfo Corujo, CEO de miembro del comité de inversiones de LLYC Venturing.
“LLYC es punta de lanza en comunicación con valores y hambre de disrupción tecnológica. Tienen desarrollos internos muy interesantes en modelización de datos e inteligencia artificial y existe una clara oportunidad de creación de negocio conjunta en casos de uso en los que ambos ya operamos como M&A, cultura y engagement, comunicación interna y control de riesgos reputacionales”, señalan los fundadores de Erudit.
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