La primera aplicación europea que permite solicitar en tiempo real un agente para que aparque el coche en aeropuertos y estaciones de tren, Llollo, ha cerrado una ronda de financiación de 830.000 euros. Con esta nueva operación, se unen a la lista de inversores firmas de la talla de B4Motion, Stella Maris Partners, Avianta Capital y un grupo importante de inversores privados latinoamericanos y españoles. En 12 meses de operaciones, llollo ha levantado más de 1,4 millones de euros.
Hans Christ, CEO de llollo, declaró: “Con esta nueva inyección de capital, nuestro objetivo es seguir desarrollando una tecnología pionera en el sector del aparcamiento tanto para particulares como para grandes empresas y, por supuesto, nuestra internacionalización a otros aeropuertos de Europa”. Además, la startup pretende consolidarse en el mercado español como la más importante en aparcamientos en aeropuertos y estaciones de tren.
Este proyecto, que lleva firma española, fue fundado en junio de 2015 con la intención de revolucionar el sector del aparcamiento, un sector en el que la tecnología todavía no ha penetrado del mismo modo que en otros sectores de transporte. Actualmente, ya opera en Madrid, con gran éxito en la estación de Atocha y el aeropuerto de Barajas, y en Barcelona.
Con un solo clic, los agentes de llollo recogen el coche del usuario en la puerta de la terminal, lo aparcan y lo devuelven sin necesitad de pagos en efectivo ni pérdidas de tiempo en traslados. Un proceso sencillo, seguro y automatizado desde un smartphone. Además, llollo ofrece a los usuarios servicios adicionales para el cuidado del vehículo mientras se encuentran de viaje: lavado, encerado, cambio de aceite, revisiones del vehículo, cambio de batería y mucho más.
llollo ha evolucionado el modelo de negocio de empresas americanas líderes en parking on-demand, como Zirx y Luxe. Actualmente, la startup española tiene una plantilla de 45 empleados y cuenta con 10.000 usuarios activos, 15.000 coches aparcados, más de 4.000 servicios adicionales y alrededor de 100 empresas asociadas que ya utilizan sus servicios, como Banco Santander, Carrefour, Baker and Mackenzie, Altadis, HP y Premium Global Brands, entre otras.
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