Lo cierto es que la compañía de Mountain View ya había llevado su tecnología a las zapatillas deportivas en 2007, cuando estrenó su sistema Nike+iPod, desarrollado para registrar las sesiones de footing de los usuarios.
La idea ahora es ir más allá y por eso la nueva patente pretende llevar la tecnología a camisas, pantalones o incluso botas de esquí.
Según se describe en la patente, el sensor que vendrá integrado en la ropa permitirá recopilar información sobre aspectos como la localización del usuario, el rendimiento que le proporciona esta al correr y otras informaciones fisiometricas.
Asimismo, esos datos se podrán enviar a un dispositivo externo para que sean procesados y se pueda ofrecer información útil a los usuarios.
Algunos ejemplos de su utilidad serían la posibilidad de que los fabricantes conozcan la duración de sus zapatillas deportivas, que el usuario sea informado de cuando debe cambiarlas, o bien que se puedan modificar de forma automática las listas de reproducción de iTunes en función de la velocidad a la que corre.
Por otro lado, desde Apple han señalado que no se podrán instalar sus sensores en ropa que no hayan autorizado.
vINQulos
Cualquier empresa puede sufrir un ciberataque. Y las compañías tienen responsabilidades ante sus clientes, trabajadores,…
La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…
Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…
Keepler Data Tech aborda en un evento de Silicon las implicaciones que no aplicar criterios…
CrowdStrike y Oracle ofrecen al entorno empresarial "una única plataforma para una protección completa en…
Los interesados en participar en esta iniciativa de INCIBE y Fundación Universia pueden apuntarse hasta…