Posiblemente muchos hayáis visto la típica aplicación de broma que “mágicamente” es capaz de leer tus huellas dactilares colocando el dedo sobre la pantalla. Pues bien, según una patente de AuthenTec, una empresa comprada por Apple en 2012, esto sería posible.
No es que la pantalla actúe de sensor, sino que podría integrarse éste dentro de la misma, lo que permitiría nuevas posibilidades de seguridad, como poder desbloquear el móvil o utilizarlo para firmas digitales.
Pero no sólo eso, este sistema permitiría también poder autentificarse de forma mucho más sencilla en aplicaciones, páginas web, compras, etc… en lugar de tener que usar contraseñas. Se podría usar incluso para permitir encender el smartphone sólo a su dueño o incluir nuevos tipos de entradas de datos según el dedo que se use.
Una idea bastante interesante que veremos si finalmente llega al iPhone 5S, aunque por lo visto los rumores aseguran que justamente este sensor es el culpable del posible retraso que tendrá hasta finales de año.
vINQulos
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…