Lleida.net acaba de presentar su solución de certificación móvil, que permitirá que las empresas validen los contratos a través del teléfono móvil. “El Contrato por SMS tiene plena validez legal y está perfectamente regulado en nuestra legislación”, explica el abogado de la compañía, Marc Gallardo.
El proceso de certificación es especialmente sencillo. El usuario sólo debe enviar un mensaje de texto a una plataforma virtual, que registrará la hora, el día y el texto del envío para justificar a posteriori la validez del acuerdo, gracias a la creación automática de un acuse de recibo certificado.
“Para hacer que perdure en el tiempo y sea fiable, el contenido del mensaje se firma, se consulta al CRL y ese dato queda firmado en el tiempo por la persona que lo envía con los atributos que tiene en ese momento”, explica el director general de Camerfirma, Sergio Ruiz, una de las entidades colaboradoras.
Además, Lleida.net elimina cualquier reticencia que el empresario tradicional pueda tener ante la condición virtual del contrato incluyendo la posibilidad de imprimirlo.
“Este certificado digital mejora la eficiencia de las empresas”, añade Ruiz. De hecho, la herramienta impulsará la penetración de la ecommerce en un mayor número de empresas. Teniendo en cuenta que todos tenemos teléfono móvil y que cada vez más entidades quieren (o necesitan) introducir entre su oferta, la compañía considera que hay un nicho de mercado especialmente amplio para este producto.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.