Llegó el primer Terabyte al mundo SSD y 2,5″

Afirman que es la unidad que más densidad de datos por volumen tiene en la actualidad, llegando a 15,40 GB por centímetro cúbico. No sólo es la primera unidad SSD de 1TB sino que también es la primera unidad de 2,5 pulgadas en hacerlo.

En cuanto a características técnicas el Nitro 1TB no se queda corto dado que ofrece un muy bajo consumo y unas velocidades de transferencia notables haciendo uso del estándar SATA 3Gb/s. Ofrece una tasa de lectura mantenida de 240 Mb/s y de escritura de 215MB/s todo ello con una latencia inferior a un milisegundo. Teniendo en cuenta las transferencias por segundo que se están alcanzando nadie puede dudar que SATA 3Gb/s va a comenzar a ser un cuello de botella dentro de un corto periodo de tiempo.

Lo mejor de las unidades SSD, además de no disponer de partes móviles, que siempre son un problemáticas y más en equipos portátiles es el bajo consumo, estamos hablando de un consumo en reposo de 0,1W y un máximo de 4,8W, que si bien es superior a muchos discos del mismo tamaño físico, hay que tener en cuenta la tasa de datos que es capa de mover éste, por lo que terminará antes las transacciones de datos y volverá a ese íinfimo consumo.

vINQulos
Marketwire