De esta forma, la compañía noruega cumple con su promesa de entrar a competir en el terreno de las tabletas, en el que esperan repetir el éxito cosechado en el segmento de los smartphones donde ya han conseguido superar los 100 millones de usuarios.
Estas nuevas versiones mejoran el desplazamiento por la web haciéndolo más suave, incluyen la funcionalidad “pinch-to-zoom”, que permite acercar la página haciendo un gesto de pinza con los dedos y un nuevo botón para compartir en Facebook y Twitter de manera automática.
La compañía también ha querido recordar a los usuarios la diferencia entre las dos versiones. “Mini envía la página web primero a tu servidor, luego hacemos el web site más pequeño antes de regresar de nuevo a tu teléfono. Mobile usa el hardware del teléfono para descargar y mostrar las páginas”.
En resumen, Mini ofrece mayor velocidad y reduce el precio en determinadas conexiones mientras que Mobile permite tener una mejor experiencia web en el teléfono similar a la de un PC.
Opera Mini 6 ya se puede descargar para dispositivos Android, BlackBerry, Symbian y Java, mientras que Opera Mobile 11 está disponible para Android, Symbian, Windows 7, MeeGo y Maemo.
Os dejamos la entrevista con Päl Unanue-Zahl, responsable de comunicación de Opera Software, que nos cuenta todos los detalles sobre los nuevos navegadores:
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…