Categories: EmpresasMovilidad

Llegan los Nokia ‘low cost’ 207 y 208: un móvil 3G por 52 euros

El fabricante finlandés ha presentado sus nuevos modelos de bajo coste: el Nokia 207 y el Nokia 208. Ambos feature phones son la alternativa de Nokia a los smartphones de entrada de otros fabricantes, o más bien el segundo teléfono ideal cuando el usuario quiere “dejar el smartphone en su casa”.

Tanto el Nokia 207 como el 208 cuentan con tarjetas microSIM, pantalla de 2.4 pulgadas QVGA, conectividad 3G y más de 30 días de duración de la batería en espera. El 207 no tiene cámara, lo que lo hace más adecuado para lugares de trabajo con estrictas medidas de seguridad, y sólo incorpora una SIM. El 208, algo más sofisticado, lleva una cámara de 1,3 megapíxeles y está disponible en versiones de SIM única y dual-SIM.

El precio de venta estimado para el Nokia 207 y el Nokia 208 es de 52 euros y se espera que comiencen a distribuirse durante el tercer trimestre de 2013, según Engadget. Los colores disponibles son: rojo, cian, amarillo, blanco y negro.

Los nuevos modelos de Nokia combinan el familiar diseño candybar con los colores fuertes propios de la firma. Fáciles de limpiar y resistentes a los arañazos, el 207 y el 208 son duraderos y aptos para un uso diario, así como para condiciones extremas, como ambientes calientes o polvorientos. Con estas características, el ámbito profesional y los países emergentes pueden ser su gran nicho de mercado.

Con conexión a Internet 3G, incorporan las aplicaciones sociales más populares, como WhatsApp, Facebook y Twitter, y herramientas de productividad tales como intercambio por Internet y correo electrónico con soporte para Exchange. Esto hace de la nueva familia de Nokia un producto versátil y equilibrado entre trabajo y ocio.

“Los Nokia 207 y Nokia 208 están diseñados para personas que gustan de un teléfono clásico y un teclado tradicional, pero no quieren perder la oportunidad de disfrutar las experiencias de los teléfonos inteligentes, como estar conectado a las redes sociales y acceder a Internet”, declaró Timo Toikkanen, vicepresidente ejecutivo de Nokia.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

15 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

17 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

18 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

18 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

19 horas ago

Samsung lidera en ‘smartphones’, pero Apple logra envíos récord

La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…

20 horas ago