Llegan los Nokia ‘low cost’ 207 y 208: un móvil 3G por 52 euros

El Nokia 207 y el Nokia 208 combinan aplicaciones sociales y herramientas de productividad con un teclado tradicional y un diseño resistente.

El fabricante finlandés ha presentado sus nuevos modelos de bajo coste: el Nokia 207 y el Nokia 208. Ambos feature phones son la alternativa de Nokia a los smartphones de entrada de otros fabricantes, o más bien el segundo teléfono ideal cuando el usuario quiere “dejar el smartphone en su casa”.

Tanto el Nokia 207 como el 208 cuentan con tarjetas microSIM, pantalla de 2.4 pulgadas QVGA, conectividad 3G y más de 30 días de duración de la batería en espera. El 207 no tiene cámara, lo que lo hace más adecuado para lugares de trabajo con estrictas medidas de seguridad, y sólo incorpora una SIM. El 208, algo más sofisticado, lleva una cámara de 1,3 megapíxeles y está disponible en versiones de SIM única y dual-SIM.

El precio de venta estimado para el Nokia 207 y el Nokia 208 es de 52 euros y se espera que comiencen a distribuirse durante el tercer trimestre de 2013, según Engadget. Los colores disponibles son: rojo, cian, amarillo, blanco y negro.

Los nuevos modelos de Nokia combinan el familiar diseño candybar con los colores fuertes propios de la firma. Fáciles de limpiar y resistentes a los arañazos, el 207 y el 208 son duraderos y aptos para un uso diario, así como para condiciones extremas, como ambientes calientes o polvorientos. Con estas características, el ámbito profesional y los países emergentes pueden ser su gran nicho de mercado.

Con conexión a Internet 3G, incorporan las aplicaciones sociales más populares, como WhatsApp, Facebook y Twitter, y herramientas de productividad tales como intercambio por Internet y correo electrónico con soporte para Exchange. Esto hace de la nueva familia de Nokia un producto versátil y equilibrado entre trabajo y ocio.

“Los Nokia 207 y Nokia 208 están diseñados para personas que gustan de un teléfono clásico y un teclado tradicional, pero no quieren perder la oportunidad de disfrutar las experiencias de los teléfonos inteligentes, como estar conectado a las redes sociales y acceder a Internet”, declaró Timo Toikkanen, vicepresidente ejecutivo de Nokia.