Categories: Empresas

Sony Ericsson producirá móviles 'Low Cost' en la India

La filosofía ‘Low Cost’ (de bajo coste), que tantos beneficios ha reportado
al sector turístico, tenía que acabar extendiéndose también a otros mercados…
Y como no podía ser de otra forma, tentar al universo tecnológico.

Así lo ha entendido
Sony
Ericsson
, que se anticipa al resto de sus competidores anunciando que va a
fabricar móviles económicos, aunque sin renunciar a prestaciones como la
pantalla a color o la reproducción de música digital. Esto es posible gracias al
acuerdo que ha firmado con Flextronics y Foxconn para producirlos en la India.

La elección de este país no es casual. De hecho, el mercado móvil de este
país está creciendo de manera expectacular y no hay que olvidar el coste de la
mano de obra, que allí resulta mucho más barata.

Según Sony Ericsson, esperan haber construido, para 2009, unos 10 millones de
teléfonos, cantidad que representa, por poner un ejemplo, el 13% de las ventas
de la firma a nivel mundial en un ejercicio como el de 2006.

Además de su competitivo precio, estos dispositivos se caracterizarán por
tener funciones específicas para el mercado de la India, como contenidos locales
y teclados especiales.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

27 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

1 hora ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago