La filosofía ‘Low Cost’ (de bajo coste), que tantos beneficios ha reportado
al sector turístico, tenía que acabar extendiéndose también a otros mercados…
Y como no podía ser de otra forma, tentar al universo tecnológico.
Así lo ha entendido
Sony
Ericsson, que se anticipa al resto de sus competidores anunciando que va a
fabricar móviles económicos, aunque sin renunciar a prestaciones como la
pantalla a color o la reproducción de música digital. Esto es posible gracias al
acuerdo que ha firmado con Flextronics y Foxconn para producirlos en la India.
La elección de este país no es casual. De hecho, el mercado móvil de este
país está creciendo de manera expectacular y no hay que olvidar el coste de la
mano de obra, que allí resulta mucho más barata.
Según Sony Ericsson, esperan haber construido, para 2009, unos 10 millones de
teléfonos, cantidad que representa, por poner un ejemplo, el 13% de las ventas
de la firma a nivel mundial en un ejercicio como el de 2006.
Además de su competitivo precio, estos dispositivos se caracterizarán por
tener funciones específicas para el mercado de la India, como contenidos locales
y teclados especiales.
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