Llegan los procesadores “Hondo” de AMD para tablets Windows 8
La compañía ha anunciado su propio microprocesador para tablets con Windows 8, que llegará de la mano de la plataforma de Microsoft a final de mes.
ARM reina el mercado de tablets y smartphones. La llegada de Windows 8 a finales de este mes dará algo de protagonismo a la arquitectura x86, relegada por el momento a un segundo plano, y animará a ciencia cierta la industria.
AMD acaba de anunciar su propio microprocesador Hondo para tabletas y equipos híbridos con Windows 8. Se presentarán este año a nivel global, de la mano de la llegada de Windows 8, como explican a través de un comunicado.
El Z-60 incluye un procesador de doble núcleo, dos núcleos CPU y un procesador gráfico Radeon HD 6250 integrado. Es la APU con menor consumo que la compañía ha anunciado. Así, AMD promete ocho horas de batería durante navegación web y seis horas para la reproducción de vídeo HD.
Una vez más, el punto fuerte del anuncio viene de la mano del precio del microprocesador.
Steve Belt, vicepresidente corporativo de Productos de bajo consumo de AMD considera que la presentada es “una opción económica” para aquellos usuarios que quieran una experiencia completa de la plataforma Windows 8.