Fujitsu Siemens ha presentado sus novedades en el segmento de Thin Client bajo la familia FUTRO. Se trata de equipos compactos y de bajas prestaciones y consumo eléctrico enfocados en gran medida a la virtualización del escritorio, tendencia cada vez más solicitada por las compañías.
La utilización de estos equipos para llevar a cabo técnicas de virtualización permite a las empresas aumentar la compatibilidad con las aplicaciones, ya que estas se encuentran almacenadas y se ejecutan a nivel de servidor, por lo que al terminal Thin Client tan sólo le llegará la información necesaria sin necesitar mucha potencia proceso, tanto a nivel de procesador como de gráficos.
Esta característica está íntimamente ligada con una importante reducción del consumo eléctrico, ya que incluso se han eliminado determinados componentes como los ventiladores o algunas piezas móviles.
Así, el consumo se encuentra en los 24 vatios, cifra muy inferior a la media de los PC convencionales, que se eleva a 127.
Tal y como adelantan nuestros compañeros de Vnunet, estos equipos son ideales para entornos como las administraciones públicas, hospitales, universidades o incluso lugares donde los niveles de seguridad requeridos son elevados.
Son un total de tres modelos distintos: MiniFUTRO, FUTRO S450 y FUTRO S500 y sus precios se sitúan entre los 275 y los 475 euros.
Más información en Vnunet.
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…