Google ha anunciado por sorpresa un conjunto de mejoras en su tienda de aplicaciones para dispositivos móviles, que a partir de ahora ofrecerá compra de libros y alquiler de películas, junto a las descargas de juegos y aplicaciones.
Esta actualización se recibirá de forma automática en teléfonos con sistema operativo Android 2.2 o superior, aunque no hay fecha de su llegada a Europa todavía. Los primeros en disfrutarla serán los clientes de Estados Unidos.
Los precios para hacerse con una de las “miles de películas” de la nueva sección comienzan en 1,99 dólares. Basta tener una cuenta de Google, registrarse con ella en el mercado de aplicaciones y acceder al catálogo desde cualquier lugar (web, smartphone o tableta). También se pueden descargar los títulos para visionarlos sin conexión a Internet.
Del mismo modo, los libros estarán vinculados a la cuenta de Google del usuario y podrán leerse desde cualquier dispositivo.
La apariencia del Android Market ha sido revisada para que descubrir nuevas aplicaciones sea “más rápido, más fácil y más divertido”, esto sí también para aquellos que vivan fuera de los EE.UU.
Los contenidos más destacados de la semana tendrán su propio espacio en la página principal y el equipo de Android podrán recomendar sus aplicaciones favoritas a través del Editors’ Choice.
También se han añadido nuevas listas dentro del catálogo de apps y se ha mejorado la navegación entre ellas.
A continuación, un vídeo sobre el paquete de novedades:
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…