Categories: Cloud

Llegan a Hangouts las llamadas internacionales gratuitas

Las aplicaciones de mensajería se han convertido en una parte fundamental de nuestras vidas. Y les exigimos casi de todo. Queremos que nos pongan en contacto instantáneo con nuestros conocidos, que nos permitan enviar mensajes de texto, imágenes, vídeos e incluso realizar llamadas y videollamadas.

Una de las fórmulas que permite cumplir con estos requisitos es llamar directamente al número de teléfono de la otra persona, en vez de explotar por completo la vía VoIP, pero eso tiene un precio.

O suele tenerlo. Google ha decidido ofrecer llamadas internacionales gratuitas a través de Hangouts, aunque la acción libre de cargos estará limitada a un sólo minuto y a 25 países de destino diferentes, una lista algo reducida en la que se incluye España.

El resto de destinos son, por orden alfabético, Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, México, Noruega, Países Bajos, Perú, Polonia, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Suecia y Suiza.

“Los primeros 60 segundos corren a nuestra cuenta, lo que digas depende de ti”, señalan desde Google, que recuerda que sin embargo “se puede decir mucho” en ese breve espacio de tiempo como “decir ‘Te quiero’ 42 veces”, “llamar a esa tía abuela que sólo puedes soportar de 55 en 55 segundos”, “hacer tu elevator pitch para inversores de todo el mundo” o “llamar a los restaurantes hoteles y lugares de interés locales en viajes internacionales”.

Según explican desde la compañía de Mountain View, para que ese primer minuto sea gratis es necesario tener algo de saldo para llamadas (imaginamos que para cubrir las espaldas de Google, permitiéndole cobrar si el usuario se pasa de los 60 segundos) y no probar con varios números al mismo tiempo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago