Llegan a España los primeros ultrabooks Lenovo para el mercado de consumo

IdeaPad U310 y U410 son dos ultrabooks con procesador Intel Core de tercera generación i3, i5 e i7 dirigidos al mercado de consumo, y desde ahora los primeros de su clase que llegan a suelo español. Y es que la compañía asiática ha anunciado la disponibilidad oficial de su serie IdeaPad U, que podrá comprarse en tiendas del territorio patrio a partir del mes de julio por un precio estimado de 600 euros y tonalidades gris, rosa, roja, azul y azul eléctrico.

U310 cuenta con pantalla de 13,3 pulgadas, mide 18 milímetros de grosor y pesa 1,7 kilogramos, mientras que U410 sube hasta las 14 pulgadas, los 21 milímetros y 1,9 kilogramos. Además, el primero integra un disco duro de 500 GB y promete duración de batería de hasta 7 horas. ¿Y su hermano mayor? Tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 1 terabyte, incluye el software para gráficos Nvidia GeForce y ofrece autonomía máxima de 9 horas.

Ambos ordenadores apuestan por la tecnología de sonido Dolby Home Theatre v4 y la solución Intel Wireless Display con la que reproducen vídeos y otro tipo de contenidos en pantalla grande y de forma inalámbrica. También incluyen Smart Update para actualizar automáticamente los servicios de correo electrónico, mensajería instantánea y redes sociales cuando el sistema está en reposo, y la certificación Enhanced Experience 3 específica para PCs con sistema operativo Windows 7, que permite acelerar los tiempos de encendido y reanudación hasta un 40%.

“Los ultrabooks están cambiando el mercado, ya que no sólo modifican la forma de pensar de los usuarios con respecto al diseño, sino también con respecto a adquirir un dispositivo ligero que proporcione el máximo rendimiento”, comenta Peter Hortensius, presidente de producto de la compañía. Y “los nuevos ultrabooks de Lenovo hacen que el usuario ya no se vea obligado a tener que elegir entre un equipo que ofrezca la máxima productividad y experiencia de usuario y otro que tenga un diseño más elegante”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

50 mins ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

2 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

3 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

4 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago