Llegan las nuevas PSP
El nuevo modelo de estas PSP será el 2000 – mientras que todas las de la primera generación pertenecían a la familia 100x – y sus características ya se habían adelantado en diversos medios – incluidos nosotros, cómo no – e incluirá todas las mejoras de las que Sony había hablado en las pasadas semanas.
Para empezar, el lector UMD – un formato por el que Sony seguirá apostando a pesar de ciertas críticas – es ahora más eficiente, y de hecho Sony ha incluido una memoria caché que se supone reducirá los accesos físicos al disco para minimizar la lectura desde estos medios.
Además de eso contamos con unas dimensiones más reducidas – el espesor es sensiblemente menor – y un peso también más reducido. Sin duda una de las mejoras más relevantes es la presencia de un conector TV-Out para poder conectar la PSP a una televisión y ver allí películas, fotos e incluso la música que reproduzcamos en nuestra PSP.
El pack que se ha puesto a la venta en EEUU por 199,99 dólares incluye el juego Daxter, un UMD con episodios de la comedia animada ‘Family Guy’ y una tarjeta Memory Stick Pro Duo de 1 Gbyte, aparte de la nueva PSP en color plateado.
La consola sin más aditamentos se venderá por 169,99 dólares, aunque aún no parece estar disponible en tiendas, y lo que sí existen son los primeros accesorios, como el cable de vídeo para conectarla a la televisión (19,99 dólares) o los auriculares con control remoto (29,99 dólares).
Al hilo de la noticia, Sony ha anunciado que invertirá 2.900 millones de dólares en su división de juegos y entretenimiento, la mayoría de los cuales irán destinados a impulsar la PS3 y el formato Blu-ray Disc.