Un kit de desarrollo de software se liberaría de inmediato y se espera que software Linux se incorpore a la nueva plataforma móvil. No se conoce exactamente el tipo de software pero se avanza que “incluirá todo lo que pueda necesitar un teléfono”.
Tampoco sabemos si Google se olvidará de momento de comercializar un teléfono propio, para centrarse en el software que realmente le está dando un gran resultado. No lo descartemos, porque hay 1.000 millones de móviles en el mundo y su venta no para de crecer. Además prevén un fuerte crecimiento.
De momento lo que sabemos es que el proyecto “Open Handset Alliance”, con sistema operativo y aplicaciones integradas open source, cuenta con el apoyo de 30 compañías de las más fuertes de la industria de computación móvil.
La suma de Google más socios como Intel, Samsung, Motorola o NTT DoCoMo, sería un rival muy serio para la plataforma Windows Mobile.
La denominación escogida, “Android” viene del nombre de la compañía de software para móvil adquirida por Google en 2005 y que ahora muestra su protagonismo. El artículo cita también a Wind River como la compañía asociada a Google que desempeñaría un papel fundamental en la integración de Linux en el hardware y daría el soporte software a las operadoras.
Veremos que nos cuentan el lunes.
vINQulos
Webware
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…