Llega Zoom Docs, una solución de documentos colaborativos basada en IA

Zoom anuncia la disponibilidad de Zoom Docs, una solución de documentos colaborativos que está basada en la tecnología de inteligencia artificial (IA).

Impulsada por el asistente Zoom AI Companion, busca impulsar las capacidades de Zoom Workplace.

“Zoom Docs es nuestro primer producto de Zoom Workplace con IA generativa incorporada desde el principio“, explica Smita Hashim, directora de producto de Zoom.

Se trata de una herramienta que “transforma sin esfuerzo la información de Zoom Meetings en documentos y bases de conocimiento procesables, para que los equipos puedan mantenerse centrados en un trabajo significativo”.

“Zoom Docs se incluye sin coste adicional con las licencias de pago de Zoom Workplace, creando aún más valor para nuestros clientes”, continúa Hashum.

“Con AI Companion disponible en cada paso del camino”, ahonda, este lanzamiento “está diseñado específicamente para capacitar a las personas a ‘trabajar felices’ y que dispongan de más tiempo para otras actividades“.

Entre sus casos de uso se incluyen la colaboración en reuniones, el trabajo con documentos empresariales, la planificación de proyectos gracias a plantillas y la creación de fuentes únicas de información.

La idea es que Zoom Docs permita a los usuarios olvidarse de tareas que resultan repetitivas, impulsando además la creación de contenido, la organización de la información y la comunicación entre los equipos.

En las reuniones es capaz de crear, compartir y coeditar documentos. Los asistentes pueden seguir al presentador y compartir material a través de Zoom Team Chat o Zoom Mail.

Los usuarios también pueden invitar a compañeros de trabajo a colaborar en vivo en Zoom Meetings.

Zoom permite realizar personalizaciones e insertar contenido de Zoom Workplace y terceros como Zoom Whiteboard, Google Drive, Figma, X o YouTube para dar acceso a información de manera centralizada.

Su herramienta es capaz de convertir resúmenes de encuentros en documentos editables o de generar contenido a partir de transcripciones.

Revisa y resume artículos, planes o esquemas, corrige errores gramaticales y de ortografía, introduce modificaciones de estilo y realiza traducciones en múltiples idiomas.

Otras ventajas son la supervisión del progreso, la posibilidad de organizar documentos de equipo en wikis dedicadas o las filtraciones y búsquedas de datos en tablas para visualizar los datos necesarios.

Es posible editar en simultáneo con hasta un centenar de personas en un único Zoom Doc y añadir o eliminar permisos para compañeros internos y externos.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La IA aportará casi 20 billones de dólares a la economía mundial hasta 2030

IDC espera que dentro de seis años represente un 3,5 % del PIB.

3 seconds ago

Los nuevos PC de Lenovo incluirán Singularity y Purple AI de SentinelOne

A través de un acuerdo plurianual, reforzarán millones de ordenadores con seguridad de inteligencia artificial…

1 hora ago

IBM y Minsait abren en España un Centro de Excelencia de IA generativa

Basado en IBM watsonx, busca acelerar la transformación empresarial española y respaldar proyectos centrados en…

2 horas ago

Nace BIQAIN para impulsar la industria tecnológica cuántica

Bizkaia Quantum Advanced Industries consolida una estrategia que comenzó en 2021 para construir un ecosistema…

2 horas ago

IBM anuncia la adquisición de Kubecost

Fortalece su cartera de automatización tras otras operaciones de compra como las de Apptio, Turbonomic,…

3 horas ago

España, quinto país más amenazado por el ransomware

Solamente reciben más ataques Estados Unidos, Reino Unido, Alemania e Italia.

4 horas ago