Tras hacerse efectiva su venta a Verizon, Yahoo está lanzando una aplicación de correo revisada y reconstruida para sus 225 millones de usuarios activos mensuales. La actualización incluye un diseño renovado, un conjunto de nuevas características, así como un nuevo plan de suscripción para equipos de escritorio y móviles llamado Yahoo Mail Pro.
El nuevo Yahoo Mail, que presenta una versión del producto más atractiva y con mejor funcionamiento que la que hemos visto hasta ahora, intentará atraer a nuevos usuarios al servicio de correo electrónico de Yahoo. Algo que no resultará fácil dadas las numerosas violaciones de seguridad conocidas en los últimos meses.
Hay tres partes principales en la revisión de Yahoo Mail. La primera es una pila de tecnología de front-end reconstruida, que ahora aprovecha tecnologías de código abierto como React, Redux, Node.js, react-intl y otros. El objetivo es ofrecer un servicio más rápido de abrir y optimizado para usuarios con un ancho de banda bajo, en particular los residentes fuera de Estados Unidos.
Más llamativo es el rediseño y el nuevo conjunto de características de Yahoo Mail. El aspecto actualizado da una aplicación mucho más limpia y moderna. Recuerda un poco la interfaz de Outlook.com, más que a la funcional pero poco atractiva bandeja de entrada de Gmail.
Los elementos de la nueva bandeja de entrada tienen más espacio entre ellos, lo que da sensación de estar menos abarrotada, aunque no es ideal para aquellos que reciben un gran número de correos electrónicos. Además, la aplicación ahora se puede personalizar con nuevos temas de colores y utilizar emojis, informa TechCrunch.
Yahoo también se ha inspirado en las nuevas aplicaciones de correo electrónico para facilitar a los usuarios encontrar ciertos tipos de mensajes. En la barra de navegación de la izquierda, Yahoo Mail ofrecerá enlaces a carpetas creadas automáticamente que recogerán fotos y documentos, para un acceso rápido.
El tercer cambio importante es la introducción de Yahoo Mail Pro, una versión sin anuncios de Yahoo Mail que incluye soporte al cliente. Esta es una actualización a Ad Free Mail, introducida hace unos años como una suscripción anual. Yahoo Mail Pro está disponible desde hoy en versiones de escritorio y móvil para todos los usuarios de habla inglesa de Estados Unidos y pronto llegará a otros mercados e idiomas.
El precio de Yahoo Mail Pro es de 35 dólares por año, con una opción mensual de 3,5 dólares. También se puede optar por suscribirse a la versión móviles por 99 centavos al mes o 10 dólares al año.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.