Llega Viber Out para realizar “llamadas low-cost a cualquier número de teléfono”

Sus posibilidades ya fueron puestas a prueba con motivo del tifón Haiyan que asoló Filipinas hace unas semanas, pero ahora llega al resto del mundo de manera oficial.

La aplicación de mensajería y VoIP Viber acaba de introducir Viber Out, cuya razón de ser radica en entablar llamadas a través de Internet con “cualquier número de teléfono”, ya sea móvil o fijo, a bajo precio. O en palabras de sus responsables “con tasas por minuto menores” que la competencia, una categoría en la que por ejemplo entra Skype, y “sin cuotas de conexión”.

Para ello, los usuarios sólo tienen que acumular crédito en forma de compras in-app y marcar el número deseado. Si estás interesado en conocer los cargos exactos puedes comprobarlo desde este enlace, dependiendo del lugar en el que se encuentre tu interlocutor.

Una ventaja destacada respecto a otros servicios sería que las demás personas tendrán constancia de quién les llama, ya que se mostrará tu número de teléfono en su aparato.

De momento Viber Out es compatible con dispositivos Android y el iPhone de Apple, aunque también con ordenadores mediante pago con tarjeta de crédito. El próximo ecosistema en caer debería ser Windows Phone.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

4 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago