Categories: Marketing

Llega la versión de pago de Pandora

Como ya se había avanzado el pasado mes, Pandora ha puesto en marcha un nuevo servicio de música en streaming de pago, llamado Pandora Plus. Este servicio, que costará 4,99 dólares al mes, ofrece un conjunto más amplio de funciones, incluyendo la capacidad para saltar más canciones, repeticiones y escucha sin conexión.

Pandora Plus no ofrece escucha a la carta, por lo que no es una verdadera alternativa a Spotify. Pero sí supone un adelanto respecto a la opción de pago actual, Pandora One, que se centraba sólo en la eliminación de los anuncios y a la que sustituirá, según informa TechCrunch.

El lanzamiento de Pandora Plus se produce pocos días después de que la compañía confirmara que había adquirido las licencias de tres de los principales titulares de derechos musicales, Sony Music, Universal Music y Merlin Networks, que representa a unos 20.000 artistas independientes. Además, Pandora ha llegado a acuerdos con otros 30 sellos y distribuidores independientes.

El nuevo servicio tiene un catálogo de alrededor de 2 millones de canciones, aunque irá creciendo conforme pase el tiempo, según la compañía. Pandora también ha anunciado que la opción a la carta llegará a finales de este año.

“Para nosotros, no se trata en realidad de la cantidad, sino de la calidad de la biblioteca, de la curación de las pistas. Con estas nuevas asociaciones, estamos en condiciones de hacer más características interesantes con esa biblioteca”, explicó el vicepresidente de Producto de Pandora, Chris Becherer, que se unió a la compañía tras la adquisición de Rdio. Becherer citó “la capacidad de volver a escuchar su canción favorita, algo que no ha estado disponible anteriormente en la radio por Internet”.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago