Quien haya utilizado un Arduino sabrá que, aunque es increíblemente versátil, a veces su potencia se queda un poco corta y para ciertas tareas no es lo más recomendable. Con Raspberry Pi tenemos mucha más potencia, pero su capacidad para integrarse a otros dispositivos electrónicos y hacerlo en tiempo real es más limitada.
Por eso surge Udoo para conseguir una sola placa universal, compatible con los shields de Arduino y que además sea cuatro veces más potente que una Raspberry Pi.
En sus 11 x 8,5 cm dispone de dos procesadores, un Freescale ARM i.MX6 a 1GHz con dos o cuatro núcleos y un ARM SAM3X como el de un Arduino Due.
Todo esto con 1 GB de RAM DDR3, compatibilidad con Linux y Android, salida HDMI y LVDS, Ethernet, Wi-Fi, mini USB OTG, dos USB 2.0, salida y entrada de audio, conectores especiales para cámara y USB, soporte SATA, microSD y 54 GPIOs.
Esta maravilla es por ahora un proyecto Kickstarter, aunque ya ha conseguido más de 6 veces de la financiación que necesitaban en un principio, y todavía quedan 52 días para que termine el plazo.
Si queréis haceros con uno, en el enlace tenéis todos los detalles, aunque daros prisa porque muchas de las ediciones limitadas rebajadas ya están agotadas.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…