Categories: eCommerceMarketing

Llega Trive, el primer ecommerce de vehículos nuevos en España

En el sector de la automoción, un alto porcentaje de las compras de vehículos nuevos comienza en Internet, pero la práctica totalidad de las transacciones se formaliza en un concesionario tradicional. Una tendencia que, sin embargo, va cambiando al igual que ha sucedido en otros sectores, algo a lo que contribuye Trive, el primer ecommerce de coches en España.

Trive es un proyecto gestado dentro del venture builder B4Motion, que propone darle un giro a la experiencia de compra del usuario y adaptar el proceso tradicional, de modo que sin salir de casa ni de la plataforma online, el usuario pueda completar la adquisición de su vehículo nuevo.

Trive inaugura una nueva categoría de ecommerce en España. Para ello, incorpora a su plataforma las últimas tecnologías: un servicio de live stream atendido por expertos en automoción y realidad virtual, con el que se consigue acercar el coche al usuario sin que éste tenga que moverse de casa. Y como propuesta de valor adicional, ofrece a sus usuarios la posibilidad de solicitar pruebas de conducción sin compromisos: un conductor de la compañía se encargará de llevar el vehículo elegido hasta el domicilio del usuario.

Daniel Alonso, CEO de Trive, asegura que “la plataforma hace posible probar, elegir y comprar un coche desde cualquier dispositivo, incluido el móvil, algo que los nativos digitales llevaban mucho tiempo demandando. Trive convierte el proceso de adquisición de un coche en una experiencia cómoda, ágil, disfrutable y segura, gracias a una conjunción de innovación digital y el necesario factor humano”.

Precisamente sobre este último aspecto, Alonso explica: “En el rediseño del proceso de compra no hemos querido tocar lo que a día de hoy funciona: la confianza que da el factor humano. El comprador necesita la opinión de un experto, alguien que entienda sus necesidades y convierta esa información técnica que previamente ha analizado en Internet en recomendaciones personalizadas. Por eso, Trive le ha dado un peso importante al equipo: los conocidos como trivers acompañan al usuario a lo largo de su proceso de descubrimiento, prueba, financiación y compra”.

Si los métodos de pago son algo crucial en cualquier ecommerce, su importancia se incrementa cuando hablamos de ventas de miles de euros. Trive ofrece a sus usuarios, por primera vez en nuestro país, la opción de pago directo o la financiación de la compra sin salir de la plataforma digital. Gracias a los acuerdos establecidos con importantes entidades financieras, consigue simplificar los trámites y ofrecer soluciones por debajo de los valores de mercado y adaptadas a cada usuario.

Tanto el diseño de la experiencia de usuario como la combinación de tecnologías y procesos han sido desarrolladas a medida por el equipo de la compañía, formado por expertos en ecommmerce, diseño, desarrollo, automoción y marketing.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago