Francia, Alemania, Italia y España son desde ayer los nuevos mercados de Qriocity, el nuevo servicio musical de Sony alojado en el cloud y que aspira a competir con el modelo de iTunes. El servicio debutó en Reino Unido e Irlanda el pasado mes de diciembre, y ofrece a sus usuarios acceso a un catálogo que contiene millones de canciones de discográficas propiedad de Sony Music, Universal Music Group, Warner Music Group y EMI Music, además de varias compañías independientes.
Los temas se pueden reproducir en un amplia variedad de dispositivos de Sony, entre los que se cuentan su televisión Bravia, los reproductores y sistemas de Home Cinema en Blu-ray, la PlayStation 3 o los ordenadores VAIO. Según la compañía, el servicio saltará también a dispositivos móviles de Sony y de otros fabricantes que trabajen sobre Android.
Para disfrutar de Qriocity, los usuarios deberán optar por uno de los dos planes que ofrece el servicio: el plan “básico” tiene un coste de 3,99 euros al mes y permite acceso a una gran variedad de emisoras de radio sin publicidad y canales personalizados y segmentados por género musical o humor del oyente. El plan “premium”, con un precio de 9,99 euros mensuales, funciona básicamente como Spotify. Los usuarios pueden escuchar de principio a fin cualquier canción solicitada (que esté en el catálogo), crear listas de reproducción personalizadas y acceder a canales temáticos actualizados regularmente.
La compañía no se cierra puertas y sigue trabajando en su “Video On Demand powered by Qriocity”, un servicio de idéntica vocación orientado a los contenidos en vídeo y que llegó a nuestro país el pasado mes de noviembre.
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