Categories: CloudPaaS

Llega OpenShift Marketplace, un lugar donde elegir la solución cloud correcta

Todavía no ha abierto sus puertas, pero pronto lo hará. De hecho su lanzamiento ya está siendo publicitado por Red Hat, que también ha explicado su funcionamiento y objetivos.

“En las próximas semanas”, según han confirmado sus responsables, OpenShifth Marketplace estará disponible en “aquellas regiones donde exista disponibilidad del servicio de PaaS pública OpenShift Online”.

¿Y qué es OpenShifth Marketplace? Básicamente, un proyecto que centraliza en un sólo lugar tanto las herramientas como la información que pueden requerir precisamente los clientes de OpenShift Online para encontrar aquellas soluciones cloud que mejor se adapten a sus necesidades. Y también para probarlas antes de decantarse por ellas.

Entre dicha soluciones se encuentran, por ejemplo, bases de datos, aplicaciones de mensajería y servicios de monitorización de rendimiento.

La intención final sería simplificar procesos y limitar el gasto a través de un entorno empresarial de plataforma como servicio. Esto es, además de “ofrecer al cliente la más amplia variedad de opciones cuando se trata de tecnologías que complementan su experiencia OpenShift”, tal y como añade el director del ecosistema OpenShift en Red Hat, Julio Tapia.

Cuando el propio ecosistema de OpenShift vaya creciendo en número vendedores de software, es de esperar que “proporcione a desarrolladores y clientes una experiencia más ágil y segura a la hora de elegir las mejores soluciones de terceros para su productividad y requerimientos de habilitación empresariales”, señala Tapia.

Detrás están, de momento, nombres como BlazeMeter, ClearDB, Iron.io, MongoLab, New Relic, Redis Labs, SendGrid y Shippable. ¿Quién se animará a engrosar la lista?

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

1 hora ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

3 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago