Llega NVIDIA AI Computing by HPE para impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa

NVIDIA y HPE anuncian “una nube privada llave en mano para IA” orientada a liberar el potencial de esta tecnología a nivel empresarial.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) y NVIDIA se alían en el campo de la inteligencia artificial (IA). Fruto de esta alianza nace NVIDIA AI Computing by HPE, una cartera de soluciones que buscan acelerar la adopción de la tecnología de IA generativa en las empresas.

“La IA generativa tiene un potencial inmenso para la transformación empresarial, pero las complejidades de la tecnología fragmentada de la IA conllevan demasiados riesgos y barreras que dificultan su adopción a gran escala y pueden poner en peligro el activo más valioso de una empresa: sus datos propietarios”, comenta Antonio Neri, presidente y CEO de HPE.

“Para liberar el inmenso potencial de la IA generativa en las empresas”, señala, “HPE y NVIDIA han codesarrollado una nube privada llave en mano para IA que permitirá a las empresas enfocar sus recursos en desarrollar nuevos casos de uso de IA que puedan aumentar la productividad y desbloquear nuevas fuentes de ingresos”.

La propuesta más destacada de NVIDIA AI Computing by HPE es HPE Private Cloud AI, que integra computación, redes y software de IA de NVIDIA con almacenamiento de IA, computación y servicios en la nube de HPE GreenLake para facilitar el desarrollo y la implementación de aplicaciones de inteligencia artificial.

Impulsada por el copiloto OpsRamp AI, ofrece experiencia cloud de autoservicio para una gestión completa del ciclo de vida. La solución está disponible en cuatro configuraciones distintas.

NVIDIA AI Computing by HPE responde a una estrategia conjunta de comercialización con equipos de ventas y socios de canal, formación e integradores de sistemas. Entre ellos, Deloitte, HCLTech, Infosys, TCS y Wipro.

“La IA generativa y la computación acelerada están impulsando una inmensa transformación, ya que todas las industrias se están apresurando a unirse a la revolución industrial”, declara Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA.

Este directivo destaca que “nunca hasta ahora NVIDIA y HPE habían integrado sus tecnologías a un nivel tan profundo –combinando toda la pila de computación de IA de NVIDIA junto con la tecnología de nube privada de HPE– para equipar a los clientes empresariales y a los profesionales de IA con la infraestructura y los servicios de computación más avanzados, con el fin de expandir las fronteras de la IA”.