Microsoft ha presentado Microsoft R Server, su plataforma de analítica de datos empresarial.
“El análisis predictivo avanzado permite el despliegue de soluciones de automatización que pueden beneficiar a toda la organización. Con sus nuevas ofertas para el ecosistema R, Microsoft está desempeñando un papel importante en incorporar el análisis y las herramientas de productividad, así como herramientas de implementación a un público más amplio “, ha afirmado Dan Vesset, vicepresidente del programa Business Analytics de IDC.
El nuevo Microsoft R Server soporta una gran variedad de sistemas estadísticos de Big Data, modelización predictiva y capacidades de machine learning. La compañía ofrece R Server a través de múltiples plataformas, permitiendo a los clientes empresariales acceder a sistemas analíticos avanzados tanto para entornos Hadoop, Linux y Teradata.
Microsoft R Server estará incluido en SQL Server 2016. Microsoft también ha anunciado el lanzamiento de una edición para desarrolladores con todas las características de la versión comercial que puede descargarse de forma totalmente gratuita.
Con estas nuevas ofertas para el ecosistema R, Microsoft tiene el objetivo de ofrecer a cada vez más clientes herramientas de productividad y desarrollo, y modelos de análisis.
Microsoft R Server es fruto del trabajo realizado por la compañía tras la reciente adquisición de Revolution Analytics, el líder comercial de software y servicios para R.
Se puede implementar en plataformas de Kubernetes, el edge, centros de datos y servicios como…
La empresa adquirida está especializada en software para impulsar las cargas de trabajo de inferencia…
Gartner cree que 4 de cada 10 centros de datos de IA se enfrentarán a…
Esta herramienta ayuda a automatizar la detección de problemas y a reparar entornos de Kubernetes.
Entre sus características se encuentran una pantalla de 12 pulgadas en formato 3:2 y un…
La compañía lanza, por un lado, los modelos AFF A20, A30 y A50 y, por…